Aldo Valdez Segura
A partir de la presente semana, Ixtapa-Zihuatanejo será sede de eventos que en alguna medida favorecerán la economía del doble destino de playa, que actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico verde.
Lo anterior se desprende de lo informado por el director municipal de Turismo, Jesús Gallegos Galván, al precisar que del 8 al 11 de junio se llevará a cabo la convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), con la participación de decenas de representantes que incrementarán la ocupación hotelera y el consumo de servicios en la zona.
El funcionario dio a conocer que para el 12 de este mismo mes se tiene programada una competencia de nado en aguas abiertas, frente a playa El Palmar de Ixtapa; mientras que el día 13 se efectuará la Gran Calentona, organizada por cooperativas pesqueras del municipio.
Gallegos Galván comentó que el gobierno municipal apoyará el desarrollo de estas y otras actividades en materia logística, además de que los eventos se realizarán conforme a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.