Isaac Castillo Pineda
*La CONAPESCA anunció que la restricción obedece al periodo de reproducción
La Comisión de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) decretó a partir de este día y por los siguientes tres meses veda de ostión de roca (crassostrea iridiscens), por motivo de reproducción en todo el Pacífico mexicano.
Por lo que del 01 de junio al 31 de agosto quedará prohibida su extracción y comercialización, y a quienes sean sorprendidos en esas prácticas recibirán la pena de prisión.
El oficio indica que aquellos establecimientos que tengan este producto por capturas previas a la publicación de la veda, y que pretenda su venta o distribución, deberán acreditarlo por medio de un formulario en un plazo de tres días hábiles.
Sin embargo, la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Guerrero hasta el momento no han hecho alguna publicación al respecto.
En Zihuatanejo viven alrededor de 300 buzos que se dedican a la captura y venta de este molusco, y al verse imposibilitados en su principal fuente de ingresos, deberán buscar otras alternativas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Zihuópolis, un gran éxito del gobierno municipal
-
Francisco Castro Reyes gana elección del Sindicato Sección 99 CTM
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia con el programa “Veo Veo” a alumnos de dos escuelas bilingües indígenas
-
Se entrega el Premio al Máximo Orgullo Hispano – Feria Internacional del Libro Zihuatanejo 2026
-
En Guerrero se fortalece a las micro, pequeñas y medianas empresas para detonar el desarrollo económico: SEFODECO
