CHILPANCINGO, Gro., Con sólo dos diputados presentes, el Congreso local inició las entrevistas a los 27 aspirantes inscritos para elegir y designar a un integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
Las entrevistas iniciaron después de las 12:00 horas de este miércoles en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” de la sede legislativa, y participaron 10 de los 27 aspirantes.
Con base al acuerdo del 6 de mayo, los 27 aspirantes a un espacio en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Guerrero comparecerían ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Sin embargo, este proceso fue conducido únicamente por los diputados Arturo Martínez Núñez y Norma Otilia Hernández Martínez, ambos de Morena.
Hasta las 14:00 horas se incorporó el diputado Antonio Helguera Jiménez, presidente de (Jucopo) y coordinador del grupo parlamentario de Morena.
La mayoría de los diputados asistieron al arranque del programa de distribución de fertilizante gratuito, efectuado este mismo miércoles en Iguala, el cual fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Este miércoles comparecieron los aspirantes Francisco Castillo Galarza, Margarita Salazar Otero, Mirna Ayala Acevedo, Elvia Edith Villanueva Vázquez, Domingo Silva Rebolledo, Pedro Damián Sánchez, Adrián Valente Olea, Rosalba Méndez Tinoco, Jehová Méndez Olea y Agustín Lara Muñiz.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina participa en la “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas” en el estado de Guerrero
-
En el día mundial del medio ambiente, presidenta Claudia Sheinbaum pone en marcha estrategia nacional de limpieza en 12 mil km de playas y costas del país
-
En Acapulco… Gran caos vial provocan bloqueos de cetegistas en la avenida costera
-
En Chilpancingo… Nueva jornada de vandalismo de docentes de la CETEG
-
Reitera que su gobierno no reprimirá… Ante la violencia de presuntos cetegistas, Sheinbaum dice: “no a la provocación”