Madian Jimenez
• Los interesados pueden acudir al Módulo de Planificación Familiar de esta unidad.
• Está dirigida a derechohabientes y no derechohabientes.
En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inició, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, la Jornada de Vasectomía Sin Bisturí.
Está dirigida a hombres en edad reproductiva que han tomado la decisión informada de no tener más descendencia, es decir, que cuentan con una paternidad satisfecha, explicó la jefa de Enfermeras de la UMF No. 9, Karina Suástegui Ventura.
El objetivo principal de esta acción es promover la participación masculina en la planificación familiar y ofrecer un método anticonceptivo permanente, seguro y eficaz. La vasectomía sin bisturí es un procedimiento sencillo, ambulatorio y con mínimos riesgos, que permite al paciente reincorporarse rápidamente a sus actividades, explicó Suástegui Ventura.
Por su parte, el médico familiar Kristian Felipe Gurusqueta Naranjo explicó que una de las características clave de esta jornada es su accesibilidad, ya que el IMSS Guerrero ha dispuesto la atención tanto para sus derechohabientes como para la población en general que no cuenta con seguridad social.
Los interesados en acceder a este procedimiento pueden acudir directamente al Módulo de Planificación Familiar de la UMF No. 9 para recibir la orientación necesaria y programar la intervención.
El IMSS Guerrero hace una extensa invitación a los hombres que cumplan con los requisitos para aprovechar esta oportunidad de ejercer su derecho a la planificación familiar. La Jornada de Vasectomía Sin Bisturí estará vigente en la UMF No. 9 hasta el 28 de noviembre próximo.
