Edwin López
CHILPANCINGO. La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, tomó protesta al Comité Técnico para la Elaboración de Diagnóstico sobre Movilidad en Guerrero.
Ello, en cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de dar seguimiento a lo relacionado a la materia de movilidad y seguridad vial.
El Comité es de carácter temporal, con el propósito de elaborar un diagnóstico estratégico sobre el estatus de la movilidad y seguridad vial en Guerrero, respecto del marco normativo vinculatorio a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial; ya que es importante y urgente, contar con instrumentos normativos actualizados y adecuados a las realidades que se viven en la entidad.
La funcionaria estatal señaló a la movilidad “como un auténtico derecho humano, integrado a la exigencia de garantizar el libre desarrollo a las personas, las dinámicas de las sociedades actuales que son cada vez más complejas y que exigen cambios estructurales en la forma de concebir las colonias, ciudades y regiones”.
El Comité está integrado por las secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, en su carácter coordinador, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Salud, la Oficina de la Gobernadora, la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, y la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.

En la sesión participaron Irene Jiménez Montiel, secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública; Francisco Javier Romero Pérez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Anacleta López Vega, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; así como representantes de las instituciones participantes en el Comité Técnico.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Primera vez en la historia hay un reconocimiento pleno de sus derechos: presidenta Claudia Sheinbaum firma convocatoria para consulta de iniciativa de Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos
-
Participa IMSS Guerrero en proceso de certificación del estado por la ausencia de transmisión autóctona de paludismo
-
Propone diputado Jhobanny Jiménez retiro de anuncios que deslindan de responsabilidad a estacionamientos
-
Fortalece Evelyn Salgado la coordinación del gabinete para consolidar resultados en Guerrero
-
Guardia Nacional fortalece la cultura cívica y la prevención entre estudiantes de Acapulco
