Isaac Castillo Pineda
Tras el fallecimiento de una mujer motociclista y una serie de accidentes vehiculares ocurridos recientemente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comenzó finalmente las reparaciones sobre la carretera federal La Unión-Lázaro Cárdenas, específicamente en el tramo de El Naranjito, en el entronque con la autopista Siglo XXI.
Alejandro Galeana Vargas, comisario municipal de El Naranjito, lamentó que las autoridades hayan reaccionado hasta ahora, a pesar de las reiteradas solicitudes y movilizaciones que realizaron desde hace varios meses para exigir mejoras en dicha vialidad.
Desde este jueves, una brigada de la SICT inició trabajos de bacheo partiendo del poblado de Petacalco, con la meta de llegar hasta el entronque carretero de El Naranjito, considerado uno de los puntos más peligrosos de la zona por su deterioro y alta carga vehicular.
El comisario agradeció al delegado regional de Gobierno, Onésimo Antonio Llanes Moreno, así como al subsecretario de Desarrollo Político y Social, por intervenir y facilitar que se iniciaran los trabajos que por tanto tiempo la comunidad había estado exigiendo.