Isaac Castillo
A poco menos de un mes de que comience la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Ixtapa-Zihuatanejo, se han comenzado a observar algunos ejemplares adultos y crías.
Pescadores lograron captar en video el momento en que una ballena junto a su cachalote emprenden su trayecto al binomio de playas, estos mamíferos llegan a las cálidas aguas para dar a luz y reproducirse.
Ambos cetáceos fueron avistados a la altura de Barra de Potosí y mientras realizaban su travesía se podía apreciar cómo sacaban su aleta dorsal, segundos antes de que se sumergiera entre las profundidades.
La temporada oficial de avistamiento de ballenas jorobadas comienza oficialmente el 15 de diciembre del 2021 y concluye hasta marzo del 2022, los prestadores de servicios turísticos y ambientalistas esperan que haya una mayor presencia de los mamíferos en comparación con el año pasado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidente Lizette Tapia Castro entrega oficinas nuevas y funcionales al Registro Civil de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega nuevo camión de bomberos
-
El DIF Zihuatanejo continúa con los programas sociales, incluso en vacaciones
-
Lizette Tapia Castro impulsa la obra pública en todo el municipio
-
El gobierno de Lizette Tapia Castro programó actividades de entretenimiento para la Semana Santa.