fbpx

Inédita ocupación hotelera de menos de 4% en el municipio

Jaime Ojendiz Realeño

Con el cierre de playas en el destino durante este fin de semana con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Policía Estatal que impiden a locales acudir a los balnearios, el destino alcanzó 3.9 por ciento de ocupación hotelera. 

El turistero Víctor Ramos señala que en el desarrollo Centro Integralmente Planeado Ixtapa y el puerto de Zihuatanejo hay soledad, tranquilidad, preocupación e incertidumbre ante la inactividad económica. 

Sin embargo, confía en que todo pasará y nos volveremos a encontrar en éste maravilloso destino.

La Secretaría de Turismo informó que este domingo el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo llegó al 3.9 por ciento, mientras que por separado Ixtapa alcanzó el 4.1 y Zihuatanejo el 2.2 por ciento.

En el municipio de La Unión, el presidente Cresencio Reyes Torres, dio a conocer que se han colocado lonas sobre el aviso de la prohibición del ingreso a las playas, en la comunidad de Troncones, personal de la Marina y Guardia Nacional recorren los balnearios para retirar a las personas.

Esa medida es igualmente replicada en las playas de la Bahía de Zihuatanejo y el Centro Integralmente Planeado donde todo el fin de semana el personal de las corporaciones de seguridad retira a las pocas personas que pretenden ingresar a algún balneario.

En recorrido por playas se constató del abandono de las zonas turísticas debido a las medidas tomadas por las autoridades.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *