Isaac Castillo Pineda
La junta Local Distrital 03 en Costa Grande del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que preparan dos eventos dirigido a niñas, niños y adolescentes, para que participen en los ejercicios democráticos del país.
Se trata de la convocatoria Cabildo Joven 2023 de Zihuatanejo y el Primer Cabildo Infantil en Técpan de Galeana, organizado por los municipios, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el INE.
La Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 de Costa Grande del INE, Brenda Selene Celis del Ángel Ortiz, expresó que se trata de un espacio de participación y de formación democrática, mediante el cual ellos plantean sus problemas y amplían sus conocimientos de la función pública y el ejercicio de sus derechos.
En el caso del Cabildo infantil de Tecpan el registro está por concluir, los interesados podrán cursar 4º, 5º o 6º de primaria y contar con un rango de edad desde los 10 hasta los 12 años.
El día 8 de junio de 2023, se levará acabo la toma de protesta del primer cabildo infantil y estará en funciones hasta el mes de agosto de 2024.
Respecto al Cabildo Juvenil de Zihuatanejo, serán 16 jóvenes los que serán seleccionados, de estos 12 serían regidores, un secretario, dos síndicos y un presidente; interesados deberán comunicarse al 755-121-67-37.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025