Isaac Castillo Pineda
Los incrementos a la tarifa de peaje en la Autopista del Sol hechos recientemente por Caminos y Puentes Federales (Capufe) pueden provocar afectaciones sobre todo a microdestinos con vocación turística de la región de la Costa Grande.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, comentó que es por esta vía en la que llega al menos el 80 por ciento de los turistas que reciben.
Si bien es cierto al día de hoy esto no ha impedido que lleguen los visitantes, dijo que hay quienes si pudieran pensarlo dos veces, considerando los costos de traslado que implicaría.
La afectación no solo es para Bahías de Papanoa, también destinos como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y San Jerónimo de Juárez están vulnerables, sin dejar de lado al puerto de Acapulco.
Guillermo Catalán lamentó que en lugar de que las cosas bajen como lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, siguen en incremento, estas circunstancias alejan cada vez mas que se potencialicen los microdestinos turísticos de la entidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado
-
Guerrero, a la vanguardia en planeación territorial y atención histórica a las personas mayores
-
Localizan a un hombre joven asesinado en Tierra Colorada
-
Exhorta el Congreso a la FGE y a SEMAREN a capacitar al Ministerio Público en atención a denuncias por maltrato animal.