Inconclusas, las casas que hizo la SEDATU en Atoyac, acusan

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de la colonia Nuevo Paraíso denunciaron que el gobierno federal les entregó las viviendas sin servicios, por lo que piden que se investigue la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU).

La señora María Jiménez Cordero señaló que las pocas casas que se han entregado el gobierno Federal ya están cuarteadas, dijo que gobierno federal, a través de SEDATU, solamente les dieron las llaves de las casas y se fueron les prometieron que regresarían y no lo hicieron.

Explicó que los afectados están descontentos con la SEDATU, ya que las autoridades federales les entregaron las viviendas, las cuales están inconclusas en la mayor parte de sus servicios, por lo que los inconformes manifestaron su descontento, pues las viviendas se encuentran a unos kilómetros de El Paraíso.

Dijeron que esa dependencia solo construyó 70 viviendas de las más de 150 que les habían prometido a los afectados por la tormenta Ingrid y Manuel en 2013, para esto los beneficiados abundaron que las pequeñas casas fueron construidas con material de mala calidad, aún no cuentan con servicio de Agua ni drenaje, y así pretenden entregárselas.

Asimismo, consideraron que urge también un portón en el fraccionamiento ya que están a la intemperie “tenemos un portón provisional por que está bien difícil la inseguridad pero los vecinos se molestan cuando cerramos pero pues así vamos a estar para que haya respeto, las casas no están muy cómodas porque hace mucho calor adentro”. Dijo la afectada.

Por lo que piden a quien corresponda se investigue a la empresa que las construyo, las que entregaron en el nuevo Paraíso, algunas ya tenían el piso agrietado, las paredes, puertas que no cerraban, lo mismo quieren a hacerles con estas nuevas 70 viviendas señalan beneficiados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil