fbpx

Incluyen a JLCA de Zihuatanejo para operar con 50% de personal

Jaime Ojendiz Realeño

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), incluyó  a Zihuatanejo entre las 3 Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje que autorizó su funcionamiento al 50 por ciento a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con Óscar Rangel Miravete, Secretario del Trabajo y Previsión Social, en Guerrero solos las juntas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Coyuca de Catalán podrán abrir a la mitad de su capacidad durante esta etapa de la pandemia.

También se valoró la apertura de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Iguala y Chilpancingo pero no fueron autorizadas por no cumplir con los protocolos sanitarios.

La junta de Zihuatanejo, fue aprobada para funcionar al 50 por ciento de su capacidad
Por cumplir requisitos, entre estos, algunos sencillos com colocar señalamientos, y otras como adecuar las instalaciones para que haya ventilación.

Durante las últimas semanas, varios abogados se han quejado de la falta de servicio de la Junta de Zihuatanejo, señalando que aunque pueden, no trabajan y los juicios se están retrasando.

Se trata de adecuaciones para brindar seguridad a los trabajadores y a los abogados.

La medida también aplica para que la mitad del personal pueda laborar, tambien abrir la mitad de los términos procesales un día en un 50 por ciento y el otro 50 por ciento en otro día dando atención con previa cita.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *