Edwin López
*Se producirán plantas forestales para la reforestación de áreas degradadas
CHILPANCINGO. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, Ángel Almazán Juárez, inauguró el vivero comunitario con riego integrado para la producción de planta forestal del ejido de Amojileca, municipio de Chilpancingo.
Este proyecto, financiado por el gobierno del estado, a través de la SEMAREN Guerrero, tiene como objetivo restaurar áreas con algún grado de degradación, mismo que a futuro podrá ser aprovechado para la producción maderable y de mezcal, generando así más fuentes de empleo.
En su mensaje durante el acto de inauguración, el secretario Ángel Almazán informó que en el vivero se reproducirán especies de pino, cedro blanco, encino y maguey, y añadió que este tipo de proyectos son importantes para la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que Guerrero es un estado de vocación forestal.
“Nuestro estado es forestal, el 80 por ciento está cubierto de vegetación y debemos usar esta vegetación de manera sustentable, cortar pero también reforestar”, expresó el funcionario estatal.
Luego del corte de listón con funcionarios y autoridades ejidales de Amojileca, se llevó a cabo una siembra simbólica de pino.
Asistieron a la inauguración el presidente del comisariado del ejido de Amojileca, Mario Rafael Vélez Estrada; el secretario Andrés Organista Lorenzo; el tesorero Jorge Luis Cabrera Aparicio; el presidente del Consejo de Vigilancia, Mario Pastor Adame; el técnico forestal Martín Flores Valdéz, así como el delegado de la PROFEPA, Omar Magallanes Telumbre; la directora de Inspección y Vigilancia de la PROPAEG, Yuridiana Flores Mares, en representación del titular Carlos Toledo Manzur, y personal de la SEMAREN.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
