fbpx

IMSS y Ssa atienden casos sospechosos de Covid-19 en Zihuatanejo

La Secretaría de Salud de Guerrero (Ssa) a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande dio a conocer que en el municipio de Zihuatanejo existen cuatro casos sospechosos de Covid-19; dos bajo la supervisión del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y otros dos en la unidad médica del IMSS, en total con cinco personas probables a coronavirus, pero este último ya fue dado de alta por mejoría de salud.  

De acuerdo al reporte oficial este miércoles 22 de abril el personal del Hospital General mantiene en vigilancia a dos personas, una mujer y un hombre que presentaron síntomas “leves”; ambos se mantienen en aislamiento en sus respectivos domicilios.

En cuanto a los casos que atiende el IMSS, uno se trata de una mujer que tuvo contacto directo con el primer caso confirmado de Covid-19 y desde el 12 de abril presentó síntomas. Aunque hasta este miércoles se le considere como asintomática, ya se le aplicó la prueba y se está a la espera de conocer el resultado.

El cuatro, se registró el martes 21 de abril, pues la Secretaría de Salud realizó una visita domiciliaria a un hombre de 41 años de edad que refiere haber tenido contacto directo con una persona positiva a Covid-19 originaria de Chilpancingo que visitó Ixtapa-Zihuatanejo del 8 al 11 de abril, por lo que fue canalizado al área Covid del IMSS y se le aplicó la prueba. Actualmente este paciente presenta tos seca, irritabilidad y malestar general.

Asimismo, se esperan los resultados del paciente originario de Chilpancingo que desde hace varios días estuvo en aislamiento en el área Covid del Hospital General, pero fue dado de alta el 21 de abril por mantenerse estable en todo momento, mismo que se encuentra en vigilancia epidemiológica constante, sin embargo aún no se descarta o confirma el Covid-19.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *