IMSS recomienda visitas regulares al consultorio de estomatología para prevenir enfermedades bucales

MADIAN JIMENEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reiteró la importancia de acudir al menos dos veces al año a consulta preventiva en estomatología, con el fin de mantener una buena salud bucal a lo largo de la vida.

El médico estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Jesús Alberto Inda Hernández, destacó que entre las principales atenciones brindadas se encuentran la detección y tratamiento de caries, extracciones dentales, profilaxis (procedimiento que elimina la placa bacteriana, el sarro y las manchas de los dientes) y limpiezas dentales.

Para prevenir caries y otros problemas bucales, recomendó adoptar una técnica adecuada de cepillado y reducir el consumo de azúcares y alimentos de bajo valor nutricional, como los conocidos como “comida chatarra”, especialmente los dulces.

El doctor Inda Hernández explicó que en cada consulta, ya sea con un especialista o con un promotor de salud bucal, se busca fomentar el autocuidado en niños y adolescentes, para que crezcan como adultos saludables y puedan replicar estos hábitos en sus familias.

Insistió en la importancia de realizar revisiones periódicas, aunque no se presenten molestias, y destacó que, al igual que otras partes del cuerpo, la boca también debe ser cuidada. “Una técnica adecuada de cepillado y acudir al servicio dental al menos cada seis meses para una valoración oportuna son medidas preventivas clave para la salud bucal”, afirmó.

Finalmente, mencionó que personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus y mujeres embarazadas deben ser especialmente cuidadosas con su salud bucal para evitar complicaciones, como la pérdida de piezas dentales o infecciones.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil