fbpx

Impulso y mejora en infraestructura favorecen creación de nuevos restaurantes

Víctor M. Alvarado

El impulso que se le ha dado a la promoción del destino en otros estados, y en el extranjero; además del mejoramiento de la infraestructura turística y urbana, ha incidido para la llegada de inversionistas y la creación o regularización de restaurantes; explicó en entrevista el secretario del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Juárez Meza.

Estimó que, el aumento de nuevos negocios en el ramo restaurantero aumentó un 10 por ciento, independiente de los que ya estaban funcionando y que han decidido regularizar su actividad comercial al tramitar los permisos o licencias.

Hay otros giros comerciales que también se han visto beneficiados por el auge turístico del puerto, sectores en los que también hay un crecimiento importante.

Agregó que muchos de estos nuevos negocios son de inversionistas foráneos, es decir que no son residentes de esta ciudad y como ejemplo, remarcó que por playa la Ropa, se tiene proyectado una inversión importante y ya se está trabajando en la obra.

Son muchos los que han llegado a invertir e incluso se han estado acercando al municipio algunos desarrolladores para hacer el trámite de las licencias en el área de playa Blanca y playa Larga.

También la inversión que harán con la construcción de las instalaciones para el batallón en el cerro del Riscalillo atraerá inversión para los negocios que se abrirán en las inmediaciones.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.