fbpx

Impulsan creación de granja que produzca huevo orgánico

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Con el propósito de promover el consumo de alimentos orgánicos en este municipio de la Costa grande, un grupo de empresarios impulsa la creación de una granja en la que se produzca huevo totalmente orgánico. Con el proyecto, los productores buscan surtir a los establecimientos comerciales instalados en la región, así como a los que están en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo.

Quien encabeza el proyecto en este municipio es el regidor de comercio y abasto popular Valente Romero de la O. quien señalo que; además de producir huevo de calidad, que no daña la salud de las personas, otro de los objetivos es crear fuentes de empleo para la gente que habita comunidades ubicadas en la parte media de la sierra de Tecpan, que es una de las necesidades que existen en la región.

Para los primeros pasos en la realización de la iniciativa, Romero de la O recibió la visita de miembros de Consultora Ciaval México, quienes conocieron los sitios donde los interesados planean establecer las instalaciones de la granja orgánica, así como las zonas donde serán sembrados los cultivos con los que alimentará a las aves.

Consultado después de la visita, Alfonso Arellano Gómez, asesor avícola, explicó que para concretar el proyecto es necesario reunir una serie de requisitos en cuestión de infraestructura, condiciones ambientales y cumplir con la ley de producción orgánica, para obtener productos de calidad.

Abundó que el proyecto trata de lograr un desarrollo integral, es decir, que de concretarse, se lograría un impacto al medio ambiente de la zona; activar la agricultura en el área, ya que se crearán nuevos campos de cultivo con los que alimentar a las aves; ofrecer un producto de calidad orgánica, saludable y confiable y generar fuentes de empleo para la población de las comunidades vecinas al sitio donde se instalará la granja.

Por su parte, el director general de Ciaval México, Carlos Alberto Maya Barradas, indicó que a pesar de que en México la producción orgánica se lleva a cabo desde hace varias décadas, fue hasta la década pasada cuando en México tuvo lugar una legislación al respecto, por lo que muchas empresas se volcaron a la elaboración de productos orgánicos, que ayuden principalmente a la salud de la población.

Asimismo, resaltó la urgencia de que en México la población voltee los ojos hacia el consumo de productos orgánicos, pues aseguró que hoy en día la mayor parte de las enfermedades que padecen las personas, como el cáncer, son originadas por el consumo de alimentos contaminados, ya sea con algún tipo de sustancia química u otros productos transgénicos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *