Edvin López
Ayutla de los Libres, Gro.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, a través del trabajo que realiza el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, la Unidad Policial de Género y la Unidad de Género, llevó a cabo una jornada de Cultura de Paz en la Escuela Secundaria “General Plan de Ayutla”, ubicada en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.
Con esta acción se benefició a 647 estudiantes, así como al personal docente, quienes ahora cuentan con herramientas para fortalecer la cultura de paz, la legalidad, la prevención y la importancia de la denuncia como medio para inhibir conductas de riesgo en los centros educativos.
Durante esta jornada se instalaron módulos informativos, se impartió una plática sobre la prevención de la violencia de género y se presentó la puesta en escena “Rompiendo el Silencio”.
Fortalecer las estrategias coordinadas entre autoridades para prevenir conductas de riesgo en la comunidad escolar es una prioridad para la SSP Guerrero, siempre desde un enfoque integral y de participación entre mujeres y hombres.
La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de continuar construyendo entornos escolares seguros y libres de violencia, mediante acciones preventivas que fortalezcan el tejido social en todo el estado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Congreso de Guerrero reconoce el Día del Rotarismo y refrenda alianza con clubes rotarios
-
Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza conmemoración del 113 aniversario del magnicidio de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez
-
Congreso llama a reforzar campañas contra incendios de viviendas en Guerrero
-
El Abierto Mexicano de Tenis representa desarrollo y bienestar para nuestra gente: Evelyn Salgado
-
Encabeza Evelyn Salgado Pineda la instalación del Comité Estatal de Manejo del Fuego
