Impulsa la presidente Lizette Tapia Castro los programas sociales del DIF y la UMEM

Yaremi López

*Beneficio directo para los zankas más pequeños

Zihuatanejo, Gro. – En el marco de una intensa jornada de trabajo, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro encabezó dos importantes actividades enfocadas en el bienestar de la niñez y las familias zihuatanejenses, a través de los programas sociales del DIF Municipal y la Unidad Municipal de Especialidades Médicas (UMEM).

En un primer evento, se realizó la entrega de lentes a 100 niñas y niños como parte del programa de salud visual “Veo… Veo”, quienes previamente habían sido valorados por especialistas para recibir su graduación óptica personalizada.

La directora de la UMEM, doctora Cinthia Anaid Beltrán Ríos, destacó que por instrucción de la alcaldesa Tapia Castro, se continúa priorizando la atención visual de las infancias del municipio, promoviendo el acceso a servicios médicos de calidad.

Durante su intervención, la presidenta municipal saludó con afecto a las y los menores presentes, explicándoles que se encontraban en el Ayuntamiento, “la casa del pueblo”. Además, los invitó junto a sus familias a aprovechar todos los servicios que ofrece la UMEM, institución que ha sido fortalecida para brindar atención médica oportuna a la población.

Tapia Castro anunció también el inicio de una campaña intensiva en escuelas del municipio para ampliar el alcance del programa de salud visual y beneficiar a más niñas y niños.

Más tarde, la alcaldesa, acompañada de integrantes del Cabildo, se trasladó a la comunidad de Barbulillas para encabezar la jornada DIF Contigo, iniciativa que lleva apoyos directamente a las comunidades. Entre los beneficios otorgados se encuentran ropa, calzado, blancos (sábanas, toallas y almohadas) y despensas a precios accesibles.

Este programa, implementado por el DIF Municipal bajo la coordinación de Ana Karen Rebolledo, tiene como objetivo apoyar a personas en situación vulnerable con artículos nuevos y en buen estado, útiles para el hogar y la vida diaria.

En su mensaje, el delegado municipal de Barbulillas, Luis Roberto Martínez León, agradeció a la presidenta Lizette Tapia por su cercanía, atención y sensibilidad para atender las necesidades de la comunidad.

La presidenta municipal subrayó la importancia de DIF Contigo, destacando que “es un programa que lleva beneficios prácticamente hasta la puerta de cada hogar”. Asimismo, recordó que en el DIF se trabaja todos los días con programas de atención a guarderías, el asilo para personas adultas mayores, apoyos alimentarios, cursos de capacitación y actividades para los Clubes de la Tercera Edad.

Finalmente, Tapia Castro hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse a los programas que el gobierno municipal ofrece, reiterando su compromiso de trabajar por el bienestar de todas y todos los zihuatanejenses.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *