Boletín
Chilpancingo, Gro.— La diputada Claudia Sierra Pérez presentó una iniciativa de reforma a la Ley 260 para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama del Estado, con el propósito de fortalecer la atención integral de esta enfermedad e incorporar un enfoque de género e interculturalidad que permita eliminar barreras de acceso, especialmente en zonas rurales e indígenas, garantizando así servicios más eficientes, equitativos y accesibles. “La iniciativa pretende fortalecer las políticas públicas en la materia y mejorar la capacidad institucional para responder de manera oportuna a este padecimiento”, señala el documento.
La legisladora explicó que la propuesta busca mejorar la respuesta del Estado mediante el uso de herramientas innovadoras como la telemedicina y la implementación de unidades móviles, con el fin de acercar los servicios de detección, diagnóstico y tratamiento a poblaciones que actualmente enfrentan condiciones de desigualdad.
Asimismo, indicó que se plantea fortalecer el marco jurídico estatal vigente para garantizar una atención más efectiva a través de programas con enfoque integral e incluyente, mecanismos de coordinación interinstitucional, evaluación de resultados y participación social.
La iniciativa también incorpora principios fundamentales como la igualdad, la no discriminación, la confidencialidad y el trato digno, además de establecer la obligación de eliminar barreras económicas, geográficas, culturales y administrativas que limitan el acceso a los servicios de salud.
Claudia Sierra destacó que esta iniciativa representa un avance significativo hacia la construcción de un sistema de salud más justo, equitativo y eficiente en Guerrero, al colocar en el centro a las personas y atender las desigualdades existentes mediante acciones concretas.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
