Edvin López
CHILPANCINGO. Ante las altas temperaturas que se presentan en la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) señaló que es importante extremar las medidas de higiene para evitar enfermedades estomacales.
La SSG, detalló que en lo que va del año se han presentado un total de 30 mil 697 casos de enfermedades diarreicas agudas, siendo los municipios con la mayor concentración de casos Acapulco, Chilpancingo, José Azueta, Iguala y Pungarabato.
Por otro lado, la dependencia estatal, informó también que en cuanto a golpe de calor se tiene un registro de 13 casos en lo que va del año.
La dependencia estatal mencionó que, para evitar este tipo de enfermedades, es importante evitar el consumo de alimentos en la vía pública ya que el calor favorece la descomposición de los mismos, por lo que se pide extremar la higiene para su elaboración además de consumirlos inmediatamente o de lo contrario mantenerlos en refrigeración.
Así también, se recomienda lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño, así como lavar y desinfectar frutas y verduras con cloro antes de consumirlas.
Finalmente indicó que, en caso de presentar diarrea se recomienda ingerir abundantes líquidos, o bien consumir Vida Suero Oral, aún y cuando no se tenga sed, para evitar la deshidratación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Inician trabajos del segundo año de la LXIV Legislatura
-
La SDUOPOT firma convenio con el municipio de Iguala para dar seguimiento a proyecto cultural en Guerrero
-
Ifigenia Martínez recibirá post mortem la Presea Sentimientos de la Nación 2025
-
Garantizar perspectiva de género en procesos judiciales, propone diputada
-
Más de 11 mil millones de pesos, la derrama económica durante la temporada de verano 2025 en Guerrero