Edvin López
*Para agilizar los trámites y servicios que brindan los municipios
CHILPANCINGO. Con el objetivo agilizar los trámites y servicios que brindan los municipios, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), impartió el Curso sobre Herramientas y Programas Específicos de Mejora Regulatoria”, dirigido a los ayuntamientos del estado.
La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega expresó que en esta administración se trabaja en materia de mejora regulatoria para darles mayores facilidades a la población y para atraer nuevas inversiones que detonen el desarrollo económico de los municipios.
Las capacitaciones se brindaron a los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco para que los servidores públicos conozcan las regulaciones en la formalización y apertura de empresas, negocios y diversos trámites con sistemas de apertura rápida, que permitan el óptimo funcionamiento de sus actividades productivas.

Ramírez Vega dijo que tienen disposición los municipios para trabajar con las regulaciones inscritas al Catálogo Nacional, lo que permitirá a los usuarios el fácil acceso a las mismas, brindando certeza jurídica y mayor transparencia; asimismo facilitará detectar cuales son los trámites que tardan más tiempo para mejorarlos y simplificarlos.
Finalmente agradeció la participación de los servidores públicos participantes y a los Directivos de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), por traer este importante conocimiento y los municipios participantes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“La Sierra no está sola”: Cumple Evelyn Salgado en Jaleaca de Catalán compromiso con pueblos de la región
-
Propone diputada establecer plazo de seis meses para encargados de despacho en el Congreso
-
CETEG toma oficinas de Finanzas y bloquea calles en Chilpancingo durante paro nacional de 72 horas
-
Exhorta Congreso a la SICT y a CICAEG a rehabilitar el libramiento de Tlapa
-
El llamado para avanzar en la soberanía energética es aumentar producción de gas natural y de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum en 88 aniversario de la expropiación petrolera
