fbpx

Iguala… Bloquean la carretera federal; exigen presentación con vida de un chofer

IRZA

– Es Efraín Alberto Fajardo; se lo llevaron sujetos armados

Iguala, Gro. (IRZA).- Habitantes de comunidades de la zona Norte del estado bloquearon este jueves la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a Tepecoacuilco y Huitzuco de los Figueroa, en exigencia de la presentación con vida del chofer de una pipa que transportaba agua, y que desde el miércoles está desaparecido.

Se trata de Efraín Alberto Fajardo Arredondo (“El Ralo”), de 28 años de edad. A la altura de Zacacoyuca lo interceptaron hombres armados a bordo de un vehículo, le rociaron gasolina a la pipa e intentaron incendiarla.

No lograron incendiar la pipa, y a Efraín Alberto Fajardo se lo llevaron privado de su libertad. Las autoridades trasladaron la pipa al corralón y dijeron a su hermana que se iban a comunicar, pero ahora están solicitando la intervención de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada para localizarlo.

Familiares y amigos del chofer atravesaron vehículos en la vía federal para impedir el paso a los automovilistas, que quedaron varados en ambos sentidos.

Exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) la búsqueda de Efraín Alberto Fajardo, al que reportaron como desaparecido en la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, y portaban cartulinas con leyendas como “Te quiero vivo” y “Regresen a Efraín”.

Cabe señalar que en este año se han registrado al menos siete casos de personas privadas de su libertad, presuntamente por integrantes de organizaciones criminales que operan en esta región Norte del estado.

Habitantes de comunidades de los municipios de Eduardo Neri, Tepecoacuilco y Huitzuco, el 6 de octubre pasado cerraron por más de ocho horas la carretera federal Iguala-Chilpancingo, para exigir seguridad porque hombres armados secuestraron a los artesanos Jair N e Ismael N.

Fueron privados de su libertad el 30 de septiembre y encontrados muertos a balazos en   la localidad de Tonalapa, el primero de octubre, y eran originarios de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco.

A mediados de julio, la misma carretera fue cerrada por vecinos de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, bloquearon la carretera federal Iguala-Chilpancingo para exigir la búsqueda de cuatro pescadores desaparecidos.

A los pescadores Ángel Cabrera Ávalos, de 35 años, su hijo Ángel Isauly Cabrera García, de 16; Juan Carlos Catalán García, de 19, y Guadalupe Astudillo Bautista de 30, se los llevaron en el río Balsas.

El único que apareció fue el menor de 16 años, Isauly Cabrera, quien llegó caminando a su casa en Mezcala.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *