fbpx

Iglesia católica se suma a las acciones contra el Covid-19

Boletín

CHILPANCINGO. Durante la transmisión número 252, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, informó que la iglesia católica se sumó a las acciones contra el Covid-19, emitiendo un decálogo para evitar aglomeraciones durante las fiestas guadalupanas y navideñas.

El funcionario estatal explicó que entre algunas recomendaciones a los fieles católicos y a la población en general destacan que las celebraciones litúrgicas y devocionales en el templo tendrán el 40% de la capacidad del espacio, distancia de dos metros entre las personas, todos con cubrebocas, al entrar recibir gel antibacterial y pisar el tapete sanitizador.

Suspender las tradicionales “antorchas guadalupanas”, las serenatas o mañanitas multitudinarias, los festejos en barrios o en casas, en talleres o empresas, en los días del docenario pueden programarse recorridos de la imagen de la Virgen de Guadalupe por las calles de los barrios y colonias, pero sin procesión. Las personas solo podrán salir a la puerta de su casa para saludarla.

En tanto que en los santuarios y templos de mayor devoción a la Virgen de Guadalupe, el día 12 desde la hora en que se mire prudente se suspenda la celebración de la misa.

En las posadas recomendaron organizarlas en cada familia y se eviten aglomeraciones en las iglesias, las celebraciones navideñas en los templos se realizarán con las debidas medidas sanitarias con un aforo al 40 por ciento.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos reiteró su llamado a los visitantes a usar cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y evitar aglomeraciones, pues esta es la mejor vacuna que tenemos en el presente para disminuir los contagios, hospitalizaciones y defunciones.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *