Víctor M. Alvarado
El coordinador de la Zona 1208 el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Leonel Ramírez Martínez dio a conocer que se trabaja de manera estratégica para recuperar la matrícula que se perdió tras la pandemia por Covid-19.
Calculó que, en los dos años de confinamiento total y parcial, desertó casi el 40 por ciento del alumnado y del mismo modo, se enfrenta un rezago del 50 por ciento de exámenes no presentados.
Para evitar que aumentara el retraso en la presentación de las evaluaciones y la deserción, se aplicaron estrategias una de estas fue impartir las asesorías en línea, como lo hicieron en otras instituciones educativas.
Ramírez Martínez, dijo: “Todavía hay temor en la gente, principalmente los adultos, son gente grande, el rezago joven muchos se salieron para trabajar y ayudar a la familia con el ingreso, por la crisis que dejó todo esto”.
Puntualizó que la zona comprende los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, cubriendo una matrícula de mil 800 alumnos, de los cuales, han estado presentando exámenes en 600 a 700, lo que marca una baja significante, pero se están aplicando estrategias para regular las evaluaciones.
Por último, hizo un llamado a la población y a quienes por algún motivo no concluyeron el nivel básico puedan acercarse y pedir información para que puedan concluir sus estudios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El DIF Zihuatanejo continúa con los programas sociales, incluso en vacaciones
-
Lizette Tapia Castro impulsa la obra pública en todo el municipio
-
El gobierno de Lizette Tapia Castro programó actividades de entretenimiento para la Semana Santa.
-
El Gobierno de Lizette Tapia Castro promueve la conservación del medio ambiente
-
Gobierno de la presidente Lizette Tapia Castro arranca nuevo programa social “Empléate”