Por Isaac Castillo Pineda
El huracán “Rick” provocó afectaciones en caminos rurales de la sierra de Zihuatanejo, Petatlán y en otros municipios de la Región Costa Grande, los habitantes alertan a las autoridades porque temen quedar incomunicados.
Vecinos de comunidades como Camalote, Camalotito, Vallecitos de Zaragoza y Llano Grande piden a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda que los ayude enviando maquinaria para rastrear sus caminos.
Y es por las fuertes lluvias y rachas de viento se provocaron zanjas y en algunos casos socavones; en otros puntos hay deslaves que impiden el acceso en algunos carriles.
En Tecpan de Galeana hay registro de afectaciones de caminos en las comunidades: Rancho Alegre del Llano, Cobano, Consuelito, Trapiche, Puerto Escondido, Papanoa y Santa Rosa de Lima.
Es importante que las autoridades rehabiliten los caminos pues en toda la extensión serrana hay cientos de habitantes que podrían padecer en caso de quedar incomunicados, por falta de víveres y acceso a la salud.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se esperan huracanes de alta intensidad en Guerrero
-
Lomas del Riscal recibe una nueva calle pavimentada
-
Ixtapa Zihuatanejo, en pleno proceso de renovación de la certificación Blue Flag
-
Presidenta Lizette Tapia Castro da la bienvenida a fundación global que impulsa el desarrollo empresarial
-
Mata de Sandía estrena red eléctrica
