Isaac Castillo Pineda
El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García aseguró que actualmente se protege mejor al mangle a diferencia de otros años, gracias a las leyes de protección al ambiente y por la concientización de la propia población.
A pesar que se ha impactado una gran cantidad del mangle sobre todo en Ixtapa por la instalación de la zona hotelera hace muchos años, en el municipio permanece una buena cantidad de especies como el blanco, rojo, botoncillo y candelilla.
Se han hecho campañas de reforestación, actualmente en el municipio se localizan varios puntos con zona de manglar, la mas densa es en los alrededores de la Laguna El Negro, playa Larga, Blanca, Aeropuerto, Pantla, Barrio Nuevo, La Ropa y La Madera por citar algunas.
Israel Campos García agregó que como parte de las legislaciones en medio ambiente, se han endurecido las penas para quienes atenten la vida del manglar, lo que también ayudo a frenar su devastación.
Los beneficios de los mangles son bastos, sirven para la fauna marina y silvestre como protector de las crías, evitan la erosión del suelo y que entren fuertes marejadas, además que aminoran el impacto de fenómenos naturales.