fbpx

Hoy es el Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia

Víctor M. Alvarado

La presidenta de Defensa y Rescate Animal, Ximena Rodríguez Flores, quien también coadyuba en actividades de concientización con el DIF Municipal, comentó que este jueves se celebra el “Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia”, es una fecha importante para lanzar un mensaje a la población y hacer conciencia de la importancia que tiene para todos, el cuidado de sus mascotas.

El amo responsable con la aplicación de la vacuna contra la rabia, de manera indirecta también está protegiendo a las personas y a otros caninos; por ejemplo, los que viven en calidad de calle porque esta enfermedad es transmitible.

Es una enfermedad contagiosa al ser humano y por eso es importante que se aprovechen las campañas de vacunación las que, pueden ser dos veces al año.

Hasta lo que recuerda, tienen conocimientos que en los últimos años no hay reportes de la enfermedad en el municipio y eso es un gran avance y por ello se debe ser un dueño responsable.

Las personas pueden llevar a sus mascotas con un veterinario a una clínica particular, pero normalmente se esperan a las campañas porque el costo es mucho mas bajo y en algunas ocasiones es gratuita.

Por último, hizo un llamado a la población para que tomen conciencia y al ver un perro en calidad de calle, hagan esa buena labor y al momento de una campaña de vacunación antirrábica, lo lleven para que quede protegido, aunque después lo vuelvan a dejar libre.     

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *