Hoteles de Ixtapa refuerzan prevención ante temporada de ciclones 2026

Isaac Castillo Pineda

Empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo se declararon listos para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones 2026, luego de realizar trabajos preventivos, adecuaciones estructurales y la contratación de coberturas de seguro para proteger instalaciones, trabajadores y turistas.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo, Paola González, informó que las hospederías realizaron con anticipación las revisiones y reparaciones necesarias para reducir riesgos ante posibles afectaciones provocadas por fenómenos hidrometeorológicos.

Indicó que este año se espera una importante actividad ciclónica en el Pacífico mexicano, situación que obligó al sector hotelero a reforzar los protocolos internos de prevención y respuesta.

La representante hotelera explicó que, además de los trabajos estructurales, los hoteles también fortalecieron las labores de capacitación para el personal, especialmente en temas relacionados con evacuación, atención de emergencias y protección de huéspedes.

Agregó que las hospederías cuentan con seguros de cobertura amplia para responder ante posibles daños ocasionados por lluvias intensas, fuertes vientos o inundaciones.

El objetivo, dijo, es garantizar la seguridad tanto de la base trabajadora como de los visitantes que pudieran encontrarse hospedados durante alguna contingencia climatológica.

Paola González señaló que la prevención es fundamental para mantener la operación turística y evitar afectaciones mayores durante los meses de mayor actividad ciclónica.

Entre las acciones implementadas destacan la revisión de techos, drenajes, ventanales, sistemas eléctricos, la poda preventiva de árboles y la supervisión de áreas susceptibles a inundaciones o escurrimientos.

También se mantienen coordinaciones con autoridades de Protección Civil y dependencias encargadas del monitoreo meteorológico.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *