fbpx

Hoteleros se promocionan en plazas comerciales

Jaime Ojendiz Realeño

Pequeños hoteleros se promocionan en plazas comerciales para reducir la brecha de ocupación hotelera entre el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa y el puerto tradicional.

Se trata de una estrategia de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) pero que nace de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo para atraer el turismo.

Detallaron que en la Ciudad de México se acudió a los centros comerciales Plaza Satélite,  Centro Coyoacán y Mundo E; en Monterrey,  se visitará Centro Esfera además de los principales puntos de León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco.

El empresario Rogelio Lozano sostiene que están contentos porque en las visitas, proyectos como la ciclopista que une Ixtapa y Zihuatanejo, es bien recibido en las  promociones, y mantiene con opciones para los visitantes, por eso, dice que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido vital.

A los principales  centros comerciales acuden empresarios de Ixtapa y Zihuatanejo porque los recursos vienen de la OCV, explica, “lo que buscamos es poder de alguna manera recalcar lo que dijo el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona,  de que antes había mucha diferencia en la ocupación de Ixtapa y Zihuatanejo,  y ahora ya es menos diferencia”.

Los empresarios, sostienen que la actividad es para apuntalar la promoción de los hoteles pequeños que no pueden pagar viajes, imprimir folletos o aplicar estrategias de publicidad, “por eso se va directamen al público y se les informa de los atractivos que tenemos en este destino. La estrategia implementada, ha mejorado mucho la ocupación hotelera para la hotelería del puerto, que cada vez, recibe a más turismo nacional.

De acuerdo con las cifras que aporta la Secretaría de Turismo, los fines de semana Zihuatanejo se queda hasta 25 puntos porcentuales abajo comparado con Ixtapa. Sobre ese tema, Fermín Alvarado, señaló que durante los últimos dos años se ha apreciado una disminución en las diferencias de rentas de habitaciones, “ha ido bajando de forma gradual conforme los hoteleros hemos ido haciendo promociones con mercados nacionales, porque hay fechas en las que Ixtapa llega a un 80 por ciento mientras que los hoteles chicos no alcanzan la media”.

La promoción en plazas comerciales, dijo, también se espera se refleje en temporada baja, que es cuando los pequeños hoteles sufren más la ausencia de bañistas, “poco a poco buscamos mantenernos ocupados la mayor parte del año, es una estrategia que estamos aplicando para luchar contra el todo incluido que se lleva a los turistas  a Ixtapa”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *