Hoteleros no soportarían un cierre por semáforo rojo

Isaac Castillo Pineda

Un cierre de actividades turísticas por semáforo epidemiológico en color rojo podría ser fatal para la industria hotelera, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que en caso de que Guerrero se coloque en esas condiciones muchos de ellos se verían en la necesidad de cerrar completamente.

Y es que el número de contagios van en incremento. A pesar de que las autoridades han insistido a todos en que deben reforzarse los protocolos sanitarios, hay personas, turistas y habitantes a los que pareciera que eso no les importa, sin darse cuenta del problema económico y de salud que generan.

Rogelio Lozano dijo que las vacaciones de verano ya deporsi están siendo castigadas por la reducción del color verde al naranja, y muchos tenían la expectativa de poder comenzar a pagar deudas y esto ha reducido esa posibilidad.

El hotelero llamó a los tres niveles de gobierno poder intensificar las acciones, lo mismo a la población en general, consideró que aún están a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil