Isaac Castillo Pineda
Hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo prevén alcanzar hasta un 90 por ciento de ocupación durante las celebraciones decembrinas y de fin de año, con esfuerzos intensificados para atraer visitantes nacionales e internacionales.
Luis Castañeda Muñoz, presidente de la Asociación Hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), destacó que los hoteles que representa, como Azul Ixtapa, ya registran reservaciones al 80 por ciento para Navidad y alcanzan 60 cifras para Año Nuevo. Además, estimó que todo el destino cerrará diciembre con una ocupación promedio superior a los 70 puntos porcentuales.
El turismo regional de estados como Michoacán, Guanajuato y Jalisco, junto con visitantes internacionales y provenientes de la Ciudad de México, representan el grueso de los viajeros esperados en estas fechas.
La combinación de turismo nacional e internacional consolida a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino atractivo en la temporada alta.
De cara al próximo año, los hoteleros confían en la reactivación de eventos de grupos y convenciones, los cuales consideran un importante impulso para la actividad turística de la región.