fbpx

Hotelería tradicional comienza 2021 con mejores cifras de ocupación

Jaime Ojendiz Realeño

La hotelería tradicional del puerto inició el año con sus mejores cifras de ocupación hotelera y superó por primera ocasión durante la contingencia el 50 por ciento de cuartos rentados.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, indican que desde el viernes primero de enero la ocupación en Ixtapa Zihuatanejo comenzó a crecer, ese día se ocuparon el 58 por ciento de las habitaciones, para el sábado bajó a 57.8 por ciento y los hoteles pequeños desde el viernes alcanzaron el 50 por ciento.

El domingo se mantuvo la afluencia en 53 por ciento general, el Centro Integralmente Planeado Ixtapa llegó al 53.1 por ciento y 52.2 por ciento en Zihuatanejo.

Las estadísticas precisan que desde que comenzó la contingencia sanitaria que derivó en restricciones en la afluencia de bañistas, los hoteles de Zihuatanejo mantuvieron una ocupación hotelera menor que la cantidad permitida, y es hasta el fin de año que se alcanzó las mejores cifras.

Del tema, el gobernador Héctor Astudillo Flores, comentó durante la actualización diaria del Covid-19 que aunque se esperaba más turismo se tuvo la oportunidad de que la economía se moviera.

En lo que llamo un corte previo al informe oficial de la Sectur, el titular Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que Ixtapa recibió unos 173 mil turistas que mantuvieron una ocupación promedio del

43.8 por ciento y una derrama de 514 millones 895 mil pesos durante diciembre.

De Acapulco dijo que llegaron 193 mil turistas con 37.8 por ciento de ocupación hotelera y una derrama de 794 millones de pesos. En Taxco 14 mil 271 turistas mantuvieron un promedio de 27.3 por ciento de reservaciones, y en el estado se recibió 371 mil turistas con un promedio de 39 por ciento y una derrama de mil 340 millones de pesos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *