IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La Fiscalía General del Estado (FGE) rindió un homenaje póstumo a “Nidan”, un perro que participó en labores de rescate tras el impacto del huracán “Otis” en Acapulco.
“Nidan” era parte de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate. Murió el viernes 15 de este mes en la Isla La Roqueta, presuntamente por insolación y fue cremado.
Durante el homenaje póstumo, informaron que “Murió en cumplimiento de su deber”, debido a que en labores de rescate en la Isla la Roqueta sufrió deshidratación.
Señalaron que en este año “Nidan” realizó 36 trabajos de rescate y búsqueda logrando localizar 10 cadáveres, seis osamentas y 14 restos humanos.
El canino tenía cinco años de edad y en el 2022 y en ese año localizó 12 cadáveres, seis osamentas y 14 restos óseos.
Resaltaron que tras el huracán en Acapulco, colaboró en la localización del cadáver de la menor de dos años Angelly, quien murió al ser arrastrada por la corriente de un río en la comunidad de El 30.
Además, localizó el cadáver de Francisco “N”, fallecido en la colonia Francisco Villa, en Acapulco, durante el paso del huracán “Otis”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero refuerza seguridad y procuración de justicia con resultados contundentes
-
Arrancan Rutas de la Salud: esta semana abastecerán 15 millones de medicamentos e insumos a más de 8 mil unidades médicas del IMSS Bienestar
-
Abelina López Rodríguez debe solventar observaciones: Luisa María Alcalde Luján
-
Promueve IMSS Guerrero gimnasia cerebral para fortalecer la salud mental
-
Propone diputado consolidar la ganadería en Guerrero como eje de desarrollo regional