fbpx

Homenaje a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa que murió en Chilpancingo

Agencias

Este sábado, se realizó un emotivo homenaje al normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta en la normal rural de Ayotzinapa. Familiares, amigos y compañeros se reunieron para rendir tributo al joven, cuyo cuerpo fue posteriormente sepultado en el panteón municipal.

El cuerpo de Yanqui Kothan, que yacía en un ataúd de madera, fue trasladado desde su domicilio en el centro de Tixtla hasta las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa. El ataúd fue colocado en el centro de una cancha techada, donde desde hace más de 9 años se mantiene una lona con los rostros de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Durante el homenaje, se guardó un minuto de silencio en memoria del normalista asesinado. Un dirigente del Comité Estudiantil expresó durante el acto: “Por tu sangre derramada y regada en estas tierras guerrerenses, que harán germinar la semilla y la esperanza de la lucha inclaudicable por la continuidad del normalismo rural”.

Lilia Vianey Gómez, madre del normalista asesinado, intervino en el homenaje a su hijo, agradeciendo el apoyo y exhortando a la lucha por la aclaración de los hechos. “Es una (mamá) más de los 43, me uno a ustedes, tenemos que seguir luchando”, añadió.

Finalmente, el ataúd y el cuerpo del normalista fueron llevados en una marcha hasta la iglesia de la Virgen de la Natividad, donde se ofició una misa antes de su sepelio en el panteón municipal.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *