fbpx

Histórico apoyo brinda Evelyn Salgado para mejorar el transporte en Guerrero

Edvin López

*Apertura gobierno del estado programa de apoyo a concesionarios para sustituir vehículos de servicio Taxi

*Podrán acceder a un enganche y crédito para remplazar unidades que no estén en condiciones de prestar un servicio digno y de calidad

*Busca brindar a los ciudadanos un servicio de transporte público seguro, cómodo, accesible, eficiente y sostenible

Chilpancingo Gro.- El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, aperturó el Programa de Apoyo para la Sustitución de Vehículos del Servicio Público de Transporte (Taxis) dirigido a concesionarios de los municipios de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Chilpancingo de los Bravo, Zihuatanejo de Azueta y Acapulco de Juárez.

Como una de las políticas públicas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para mejorar y dignificar el servicio de transporte público en Guerrero, se apoya a los concesionarios en la renovación de las unidades que no cumplen con las condiciones para prestar el servicio a efecto de brindar a los ciudadanos un transporte público seguro, cómodo, accesible, eficiente y sostenible.

El Programa otorgará, por única vez, un apoyo económico de $90,000.00 (Noventa mil pesos 00/100 M. N.), para el enganche y/o el pago inicial en la compra del vehículo, así como un crédito en condiciones competitivas, para cubrir el saldo restante del vehículo, con la participación de Nacional Financiera (NAFIN) e intermediarios financieros.

Esta es la primera etapa del Programa se tienen programados 150 apoyos económicos, aplicando el criterio: Primero en tiempo, primero en derecho. Los interesados en sustituir sus unidades podrán adquirir vehículos conforme a los lineamientos del Programa.

La solicitud de apoyo y los documentos señalados como requisitos, deberán enviarse al correo electrónico mipymes.sefodeco@guerrero.gob.mx en archivo PDF por cada uno de los documentos enviados conforme a los requisitos de la convocatoria dada a conocer por las vías de comunicación oficiales.

Cabe mencionar que el beneficiario del Programa quedará obligado a destinar el vehículo adquirido a la prestación del servicio de transporte “Taxi” por un periodo no menor a cinco años. Asimismo, el vehículo sustituido no podrá reincorporarse al servicio público de transporte en ninguna de sus modalidades.             

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *