fbpx

Hijo del Chapo ingresa al penal del Altiplano

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO. Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, ingresó al penal de máxima seguridad, “El Altiplano”, tras su captura en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este jueves.

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán salió de la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada a bordo de un helicóptero alrededor de las 17:40 horas, según información oficial citada por medios.

En el Penal Federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, se reforzó la seguridad con camionetas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional resguardando la entrada.

El reforzamiento de la puerta principal de acceso a este sitio se dio minutos después de que un convoy salió de instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

A través de redes sociales comenzó a circular la primera fotografía de Ovidio Guzmán luego de ser capturado por segunda ocasión. Se le observa con barba y bigote, portando un chaleco.

La fotografía fue publicada primero en redes por el medio de comunicación Los Noticieristas y se ve al hijo de “El Chapo” subiendo a un helicóptero en el que presuntamente fue trasladado al penal del Altiplano.

Las fuerzas de seguridad detuvieron el jueves Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa, bastión del cártel del mismo nombre, lo que desencadenó fuertes actos de violencia en diversos puntos del estado, el bloqueo de la capital y al menos 18 heridos, entre ellos policías y militares, indicaron autoridades.

Además, en un acto sin precedentes, los miembros del cártel incluso dispararon a un avión de pasajeros que estaba a punto de despegar en el aeropuerto de Culiacán, una ciudad que permanecía en estado de alerta y sumida en el miedo doce horas después de iniciarse la violencia.

El Secretario de Defensa y Jefe del Ejército, Luis Cresencio Sandoval, informó de la captura de un hijo de “El Chapo” a quien sólo identificó como “Ovidio N” en cumplimiento de las leyes mexicanas pero confirmó que era parte de una de las facciones del cártel conocida como “Los menores”, en referencia a los hijos del famoso narcotraficante que actualmente cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *