fbpx

Héctor Salvador Calleja se hace cargo, de forma interina, de la Fiscalía General

IRZA

* Surtió efecto la renuncia del titular Jorge Zuriel de los Santos

CHILPANCINGO. El vicefiscal Héctor Salvador Calleja Paniagua asumió como encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en sustitución de Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

A las 00:00 horas de este lunes concluyó el periodo del fiscal de los Santos, quien el pasado 28 de octubre presentó su renuncia “irrevocable” ante la Mesa Directiva del Congreso local.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la FGE, las ausencias del titular serán cubiertas por el vicefiscal de Investigación, en este caso Héctor Salvador Calleja Paniagua.

Calleja permanecerá al frente de la FGE hasta que el pleno del Congreso local designe al nuevo titular, cuyo proceso ya está en proceso con el registro de aspirantes ante la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con fuentes del Congreso local, hasta el viernes sumaban dos aspirantes registrados ante el Comité Técnico.

Uno de ellos es Porfirio Mercado, quien presentó título de licenciatura en Derecho, Maestría en Derecho Procesal, especialidad en Juicios Orales y Doctorado en Derecho Civil y el segundo es Miguel Ángel Astudillo Ponce, quien fue titular de la Agencia del Ministerio Público para Delitos Diversos.

Con base a la convocatoria emitida por el Poder Legislativo, el registro de aspirantes concluirá el 25 de noviembre.

Luego la Jucopo elegirá a los mejores 10 perfiles que enviará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien, a su vez, regresará una terna al Poder Legislativo, de la cual surgirá el nuevo titular de la FGE.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *