fbpx

Héctor Astudillo pidió a la FGE peritaje con base “a la realidad”

IRZA

CHILPANCINGO. El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) un “peritaje que se ajuste a la realidad, a la verdad” sobre el choque del autobús donde viajaban estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y un vehículo Volkswagen, tipo Sedán, en el que iban dos personas, quienes murieron calcinadas.

De acuerdo con el mandatario estatal, este mismo martes la FGE podría concluir el peritaje sobre el percance registrado el 17 de septiembre, a la altura del kilómetro 10 del Libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla.

En entrevista después de entregar vehículos, uniformes y equipo táctico a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la sede del Poder Ejecutivo, Astudillo dijo que “los detalles” del peritaje del choque se están acabando “para que sepamos exactamente quién tuvo la responsabilidad”.

Pero también para conocer quién -de los conductores de los dos vehículos involucrados- “invadió los carriles (de la carretera) y cómo están las cosas”.

Agregó que el lunes por la tarde, mediante una llamada telefónica, solicitó a Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la FGE, “un peritaje que se ajuste a la realidad, a la verdad, para que se tenga conocimiento de lo que exactamente sucedió en ese percance”.

De acuerdo con informes policiacos preliminares, en el autobús viajaban estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el cual se trasladaban hacia su internado, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla.

Pero en el kilómetro 10 del Libramiento de cuota el autobús invadió el carril contrario y embistió de frente al automóvil Volkswagen, tipo Sedán, en el que viajaban Jacinto Palacios Celino y Raquel Acosta Ayala.

El Volkswagen habría sido arrastrado al menos 100 metros sobre el pavimento, lo que provocó un incendio que consumió las dos unidades, así como los cuerpos de Jacinto y Raquel.

Cuestionado sobre el séptimo aniversario del ataque armado que sufrieron estudiantes de la misma Escuela Normal en septiembre del 2014 en Iguala, el gobernador Astudillo reiteró que “no debe haber perdón ni olvido”.

“Es un tema muy doloroso que lastimó y marcó mucho a Guerrero y que ha colocado a Guerrero en una ruta de una protesta casi generalizada y permanente con los alumnos de la normal”, expuso el mandatario estatal.

Cabe mencionar que en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, tres estudiantes fueron asesinados a balazos y 43 fueron desaparecidos.

En esos hechos también murieron el jugador del Club de Futbol “Avispones de Chilpancingo” de la Tercera División, David Josué García Evangelista, de 15 años de edad; Víctor Manuel Lugo Ortiz, chofer del autobús que trasladaba a los futbolistas y así como una mujer que viajaba en un taxi.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *