fbpx

Hay poca cultura para prevenir enfermedades en articulaciones: especialista

Víctor M. Alvarado

El traumatólogo y ortopedista Guillermo Montalvo habló sobre la importancia de prevenir enfermedades relacionadas con el tratamiento del sistema musculoesquelético que incluye los huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculo; existe poca cultura de prevención y las personas buscan ayuda hasta que sienten el dolor que en ocasiones es insoportable.

Entrevistado en las instalaciones de la proveedora médica de Zihuatanejo ubicada en la plaza “Los Portales”, el especialista remarcó que es importante buscar ayuda especializada para disminuir el riesgo del desgaste de cartílagos, por mencionar un ejemplo.

Es recomendable que luego de los 40 años, comiencen a buscar información preventiva, porque es a partir de esta edad que comienza el proceso degenerativo natural, aunque en algunas personas comienza antes, por lo que se recomienda una revisión a partir de este momento para prevenir y saber en qué condiciones se encuentra sus cartílagos y huesos, que es la enfermedad más común entre los mexicanos.

Destacó que en ocasiones se enfrenta con problemas avanzados y que intentaron curar con medicina alternativa o de otra índole, pero lo único que logran es complicar la enfermedad y se dificulta ofrecer un tratamiento, incluso la única alternativa por haber esperado tanto tiempo es la cirugía.

Muchas de las veces las personas se esperan a sentir ese dolor en las rodillas, cintura y caderas, cuando existen tratamientos que previenen ese problema y estas patologías no avancen y evitar cirugías mayores o la instalación de prótesis que son muy complicadas.

Desafortunadamente no hay cultura de la prevención en materia de salud, muchos se esperan hasta el final cuando ya tienen el problema muy avanzado y la única alternativa es la colocación de una prótesis.

Hay medicamentos, ejercicios e inyecciones que los especialistas pueden recetar para ayudar a proteger los cartílagos del desgaste, pero muchas personas lo desconocen porque no buscan ayuda hasta que se sienten mal.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *