El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que habido renuencia por parte de locales, turistas y comerciantes a las restricciones de playa, para ello dijo que tienen un operativo completo, que aseguró utilizarán para mantener el orden en los balnearios.
Astudillo Flores, reconoció que la mayor parte de los guerrerenses que viven en la zona costera de la entidad han mostrado actitud positiva y participativa a la apertura de playas, sin embargo, indicó que el problema son los turistas que “creen que pueden hacer cualquier cosa”.
Dijo que también tiene conocimiento que en algunas playas las nuevas normas no fueron respetadas, pues algunos vendieron cervezas, se rentaron toldos, mesas y sillas, entre otras actividades que se supone están prohibidas por la emergencia sanitaria.
Por ello, dijo que habló con los Ayuntamientos involucrados en el tema para que hablaran con todos los prestadores de servicios turísticos para evitar que cometan excesos que podrían resultar perjudiciales para toda la sociedad.
Dijo que existe un operativo y aseguró que van a actuar, sobre todo con la gente que intente meter su coche a la arena. Aclaró que no se trata de lastimar o pelear con alguien, únicamente se hace con la intención de mantener un orden, porque no quiere que las playas se vuelvan a cerrar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero fortalece el diálogo con autoridades comunitarias de Ayutla
-
Con resultados contundentes se fortalecen la seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
“Con Mi derecho, mi lugar” se acabaron los rechazados en educación media superior: 97.4% de jóvenes fueron asignados entre su 1° y 3° opción
-
Sheinbaum reveló por qué rechazó el regalo del exgobernador Ángel Aguirre
-
Promueve IMSS Guerrero envejecimiento saludable en Semana de la Persona Mayor