fbpx

Hay incertidumbre en hoteleros por retroceso en semáforo, afirman

Jaime Ojendiz Realeño

Hoteleros del destino manifiestan que hay incertidumbre en el sector por el retroceso en el semáforo epidemiológico, ya que hay turistas que cancelaran sus viajes.

De acuerdo con el Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, el regreso al color naranja, es resultado de que falta conciencia en la propia comunidad en cumplir con las medidas sanitarias ya establecidas.

Aunque el Gobierno del Estado informó que la afluencia en hoteles se reduce al 50 por ciento a partir de este lunes, señala que hay incertidumbre en cuanto a los porcentajes de ocupación y actividades a realizar.

En tanto que en declaraciones del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano, señala que si hubo bajas en las reservaciones, y estimó que están pueden alcanzar el 30 por ciento.

Por su parte Antonio Rauda, manifiesta que el puente de fiestas patrias fue de los mejores periodos para el destino, luego de las restricciones por la pandemia que se aplicaron desde el mes de abril.

El domingo el puerto amaneció con el 15 por ciento de ocupación hotelera, mientras Ixtapa logró 48, y se trata de las cifras más altas que solo será  rebasadas durante el periodo de invierno.

En tanto que Morales Moreno informó que hay incertidumbre sobre si volverá la restricción al 40 por ciento en ocupación hotelera.

Para el sector, es preocupante porque si bajan la capacidad hotelera, los negocios prefieren cerrar porque no hay condiciones para alojar a visitantes, y además a partir de este mes se acentúa la falta de turismo.

Bajo estas condiciones, los turisteros tampoco están seguros de cómo se llegará al periodo invernal, pero hay la confianza de que para esas fechas todo sea mejor.

Los comercios sí están cumpliendo con las medidas sanitarias dentro de sus instalaciones, pero el problema está en las calles ya que los locales no acatan las indicaciones.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *