Víctor M. Alvarado
El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo en Ixtapa, el empresario Ricardo Gómez Cardoso, comentó que durante esta temporada baja, hay fechas importantes que pudieran repercutir en una aceptable ocupación hotelera y por ello es por lo que se intensifican las promociones en los mercados naturales para Ixtapa-Zihuatanejo.
Se espera que el mes de octubre sea mejor que el de los dos últimos años, esto debido a que se vivía lo más complicado de la pandemia por Covid-19; ahora hay más tranquilidad y los fines de semana se observa como la ocupación aumenta.
Aclaró que 3 días de afluencia, viernes, sábado y medio día del domingo, no son suficientes para sostener los gastos que se realizan durante los siete de la semana, sin embargo, están haciendo lo posible por aguantar y mantener las fuentes de empleo.
Las fechas importantes están en el mes de noviembre, como es del día de muertos, días que no es de puente oficial pero que existe la esperanza de que algunos los tomen de asueto y busquen visitar este puerto.
Gómez Cardoso, dijo: “Entonces hay gente que trae todavía ese dolor por la pérdida del ser querido, lo traemos muy a flor de piel, y se pronostica algo inesperado, como puede ser que venga mucha gente, que esperamos que venga, como puede ser que esté raquítico”.
Hay fechas para las que ya tienen reservaciones; por ejemplo, los días cercanos al 20 de noviembre, por lo que, insistió, se pronostica que este mes les vendrá muy bien, pues empezará a llegar el turismo extranjero.
Otro tema que también a estado afectando es la situación inflacionaria que se está viviendo en el país, por lo que, una estrategia para atraer a los turistas son las ofertas y paquetes atractivos acorde a la capacidad de gasto de los visitantes.