Hay desinterés de la población por apoyar a Cruz Roja

Isaac Castillo Pineda

La Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo enfrenta dificultades en su colecta anual debido al desinterés de la población y el sector empresarial. El presidente de la institución, Sanin Serna Nájera, informó que hasta el momento han recaudado apenas el 40 por ciento de la meta establecida, lo que pone en riesgo la operación del servicio de emergencias.

Serna Nájera señaló que muchas personas no colaboran porque no consideran que podrían necesitar la ayuda de la Cruz Roja en algún momento. Ante la baja respuesta, analizan suspender la colecta este sábado y retomarla durante el periodo vacacional de Semana Santa, cuando la afluencia turística podría generar mayores aportaciones.

El sector empresarial tampoco ha mostrado un apoyo contundente. Por ello, el presidente de la Cruz Roja ha enviado solicitudes a hoteles, restaurantes, negocios, escuelas y dependencias gubernamentales para que permitan la realización de boteos y así obtener más recursos.

La operación mensual de la Cruz Roja en Zihuatanejo requiere más de 130 mil pesos para cubrir salarios, combustible, mantenimiento de ambulancias y otros insumos. La institución hace un llamado a la comunidad para contribuir y garantizar la continuidad de este servicio esencial.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil