Agencias
Zihuatanejo, Gro. – En el último mes, Zihuatanejo ha experimentado un desabasto significativo de pez vela, marlín y dorado, tres de las especies más populares en la gastronomía local. Este desabasto ha impactado la disponibilidad de platillos tradicionales como las “tiritas”, el filete empanizado, el filete a la diabla y el filete al ajillo.
Comerciantes y pescadores locales han informado que estas especies se han vuelto cada vez más difíciles de encontrar en los puntos de venta de la playa, en mercados y pescaderías. Florentino Zavala Clímaco, asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras “Laguna de Las Salinas”, reveló que las tres especies se han mantenido distantes, requiriendo que los pescadores se aventuren decenas de millas mar adentro para encontrarlas.
Actualmente, el mercado local se está abasteciendo con especies de escama como el huachinango y el pargo. A pesar de la alta demanda de productos del mar durante la Semana Santa, se ha registrado una disminución gradual con el paso de los días, de cara al cierre del período vacacional.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo refuerza la capacitación en temas de violencia contra las mujeres
-
Maestros jubilados toman oficinas de Finanzas en Zihuatanejo
-
Un éxito la participación del Gobierno de Zihuatanejo en la Convención ANEAS 2025
-
Con el lema Paz y Respeto para las Mujeres, el gobierno de Lizette Tapia Castro inicia los 16 días de activismo contra la violencia de género.
-
La Décima Octava Zona Naval conmemora los 200 años de la Consolidación de la Independencia en el Mar, en el “Día de la Armada de México”
