Isaac Castillo Pineda
Las cooperativas de pesca ribereña y de servicios turísticos en Zihuatanejo han mantenido una coordinación efectiva con la Capitanía de Puerto, lo que ha permitido reforzar la seguridad tanto para los trabajadores del mar como para los visitantes que se trasladan hacia playas como Las Gatas y la Isla de Ixtapa.
Armando Torres, presidente de la Cooperativa Pesquera Teniente José Azueta, destacó que actualmente existe una comunicación constante con el capitán de puerto, Javier Gallardo, y su equipo, especialmente durante fenómenos meteorológicos como el reciente temporal. Esta coordinación, dijo, ha sido clave para tomar decisiones oportunas sobre cierres y aperturas del puerto.
Explicó que, a diferencia de años anteriores, ahora cuentan con un grupo de WhatsApp donde participan autoridades marítimas, presidentes de cooperativas y representantes del sector ribereño, lo que permite compartir información al momento sobre las condiciones del tiempo y las restricciones operativas.
Torres reconoció que este canal de comunicación ha mejorado la capacidad de respuesta de las cooperativas, permitiendo seguir trabajando con medidas preventivas y mayor seguridad, en beneficio de todos los involucrados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Lizette Tapia Castro reconoce apoyo de CANACO Servytur a la economía familiar con el Buen Fin
-
Familias celebran el 44 aniversario de la primaria Ignacio Manuel Altamirano con carrera en Zihuatanejo
-
Gobierno de Zihuatanejo celebra 47 años de la Biblioteca Cuauhtémoc, pilar cultural del municipio
-
El Buen Fin inicia en Zihuatanejo; dos mil negocios y vigilancia reforzada
-
Servicios Públicos del Municipio refuerza acciones para mejorar las vialidades mediante labores de poda y chaponeo en camellones
