IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA). Alrededor de 50 directivos de escuelas levantaron denuncias ante los Ministerios Públicos correspondientes, por robos cometidos en esas instituciones durante la pandemia por COVID-19.
El secretario de Educación en el Estado, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que esas 50 escuelas se encuentran distribuidas en las regiones de todo el estado, y que personalmente visitó la escuela primaria Artículo 123 de El Coloso, en Acapulco, donde saquearon sanitarios, puertas, ventanas, cableado eléctrico, computadoras y proyectores.
Comentó que ahí se prevé primero la construcción de una barda perimetral y después el equipamiento de las áreas para que pueda comenzar a las actividades presenciales.
Desde noviembre, directivos y docentes de la primaria Artículo 123, a la que acuden alrededor de 600 alumnos, denunciaron el robo del cable eléctrico, aires acondicionados, tinacos, herrería y computadoras, así como material didáctico.
Autoridades de la SEG han reconocido que la región de Acapulco es la que ha denunciado el mayor número de robos durante el periodo que estuvieron cerradas por el tema del COVID-19.
Al respecto, Rodríguez Saldaña comentó que tienen otras escuelas detectadas en esta capital, “pero es prácticamente en todo el estado, con robos de instalaciones eléctricas, computadoras, proyectores”, y añadió que en la medida en que se vayan equipando las escuelas “saqueadas” se podrán ir incorporando de manera presencial a las clases. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero