IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El peaje de la autopista del Sol, México Acapulco, seguirá siendo gratuito hasta nuevo aviso, como parte de recuperación económica de Acapulco, severamente afectado por el impacto del huracán “Otis”.
“Se informa que las casetas seguirán operando de manera gratuita por tiempo indefinido”, confirmó este lunes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la sesión del Centro de Mando para la Atención de Acapulco.
Dijo que hasta la mañana de este lunes 54 estaciones gasolineras de Acapulco operaban con normalidad. Además, se habían localizado a 973 personas a través del programa de búsqueda, en el cual participan 30 brigadas.
Evelyn Salgado informó que su administración continúa con el programa de la distribución de agua en pipas, el cual acumula hasta el momento 7 millones 734 litros distribuidos, así como 68 mil 150 raciones diarias de alimento en refugios.
La gobernadora agregó que a través de la Secretaría del Bienestar se han censado 173 mil 102 viviendas afectadas, lo que representa un 68 por ciento de la meta.
A partir de este lunes, dijo, comenzaría la distribución de enseres domésticos y despensas para las familias afectadas del puerto.
También se intensificarán las labores de limpieza mediante varias acciones, entre ellas la recolección de basura en 14 zonas por trabajadores de los gobiernos federal y estatal, así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
En materia de salud, dijo, se reforzaron las brigadas de nebulización espacial y térmica para el control de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en cuyas labores participan varias brigadas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Resultados operativos en Guerrero dejan 26 detenidos y aseguramientos relevantes en la entidad
-
Megafuga en la avenida Cuauhtémoc deja sin agua a colonias de Las Playas en Acapulco
-
Golpe a red criminal que operaba en Guerrero: detención de “El Jardinero” afecta rutas y esquemas de extorsión en la región
-
Proponen blindar presupuesto de unidades de género y sancionar recortes injustificados
-
El objetivo es apoyar la economía de las familias mexicanas: Presidenta Claudia Sheinbaum firma acuerdo para reducir comisiones en pagos de gasolina y diésel con tarjetas y vales en gasolineras
