Isaac Castillo Pineda
Las personas que incurran en arrojar aguas negras o residuales de forma clandestina podrán ser acreedoras a una multa que va desde los 30 hasta los 40 mil pesos por contaminar el medio ambiente.
El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes, informó que actualmente hay pocas descargas clandestinas en la ciudad y pidió a la población abstenerse de hacerlas.
Mencionó que a su llegada hace tres años encontraron muchas conexiones clandestinas y fueron clausuradas, actualmente hay un 90 por ciento de avance en la erradicación de estas y solo un 10 por ciento han surgido esporádicamente.
La mejor forma de saber si hay o no residuos es verificar los niveles de contaminación en la bahía, los cuales desde hace muchos años se mantienen en los parámetros que marca la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El funcionario local finalmente pidió a la población que se acerque con ellos para que hagan sus contrataciones legales y reguladas, aseguró qué hay flexibilidad a quienes son de bajos recursos y se les complique cubrir el costo total por regularización.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Termina con éxito el Vive Verano Music en Zihuatanejo
-
En Zihuatanejo se sigue impulsando el deporte; se realizó torneo de fútbol playero por la juventud
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores