Oscar Sánchez
La joven karateca guerrerense de 11 años gana oro en Kata y bronce en Kumite en el Mundial de Karate-Do en Malmö, Suecia, realizado del 9 al 13 de julio de 2025.
Malmö, Suecia – Orgullosamente del estado de Guerrero, Harumi Sánchez Manríquez, una joven atleta de 11 años de edad, se convirtió en doble medallista mundial al ganar la medalla de oro en Kata y la medalla de bronce en Kumite en el Campeonato Mundial de Karate-Do que se llevó a cabo en Malmö, Suecia.
Con una actuación impresionante, Harumi demostró su habilidad y dedicación en el Karate-Do, avanzando en ambas categorías y logrando vencer a países europeos como Rumanía, Inglaterra, Rusia, Eslovenia y Bulgaria, entre otros, los cuales mostraron gran nivel, pero la garra y pasión de Harumi lograron dar mejores resultados y finalmente obtener dos medallas que la convierten en una de las atletas más destacadas del evento y de la delegación de México.
— “Estoy emocionada y orgullosa de haber logrado estas medallas. Es un sueño hecho realidad y quiero agradecer siempre a Dios por este resultado y a todos y cada uno de los que se sumaron a este proyecto, gracias”, dijo Harumi después de la competencia.
— “Harumi es una atleta de Zihuatanejo, del estado de Guerrero, que radica en Chilpancingo, con un gran futuro en el Karate-Do. Estamos orgullosos de su logro y esperamos que siga representando a México y al estado de Guerrero en las competencias internacionales”, dijo su entrenador Oscar Sánchez.
Harumi y su equipo quieren agradecer a sus patrocinadores por su apoyo y confianza en su carrera deportiva. “Queremos agradecer a Pamela Smyth, Tara Smyth, Isabel Bojórquez, Jorge Sánchez Arroyo, José Luis Sánchez, Yesenia Sánchez, Fortino Herrera, Leovigilda Chávez, Janeth Hernández; también agradecemos el apoyo de los diputados Jesús Urióstegui, presidente de la Jucopo; Lety Armenta, Glafira Meraza, Jesusita Galeana, Iván Ortega, Rafael Martínez, Vladimir Barrera, Lic. Jorge Sánchez Allec, y al senador de la República Félix Salgado Macedonio, y también a la presidenta municipal de Zihuatanejo, Lic. Liz Tapia Castro, y claro está, a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, por su respaldo y apoyo. Su confianza en nosotros ha sido fundamental para alcanzar nuestros objetivos y representar a Zihuatanejo, Guerrero y México en el ámbito mundial”, dijo Harumi.
Próximos desafíos – Harumi seguirá entrenando y preparándose para futuras competencias nacionales e internacionales, con el objetivo de seguir representando a México y al estado de Guerrero, demostrando su habilidad en el Karate-Do. Esperamos que los apoyos fluyan como deben ser para esta gran atleta de calidad mundial.
Para poder participar en este evento mundial, Harumi y su familia tuvieron que realizar un gran esfuerzo económico para recaudar los recursos necesarios para el viaje. “Tuvimos que vender playeras, pulseras y hacer dinámicas para poder juntar el recurso para el pasaje y la estancia en Suecia”, dijo Harumi. A pesar de los desafíos, Harumi y su familia no se dieron por vencidos y lograron superar todos los obstáculos para que ella lograra este oro y bronce mundial.
La doble medalla de Harumi es un logro histórico para el Karate-Do guerrerense y mexicano. Esto es un ejemplo de la dedicación y el esfuerzo que se necesita para alcanzar el éxito en el deporte. Esperamos que Harumi siga brillando en el Karate-Do y siga representando a Zihuatanejo, Guerrero y México en las competencias venideras, tanto nacionales como internacionales.
¡Felicidades, campeona mundial!
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
CEFOR Ixtapa se impone y avanza a la final de la liga municipal juvenil
-
El interés por el atletismo sube como la espuma
-
Zihuatanejo, sede del Torneo Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa
-
Coacoyul, sede de la edición 18 de la Carrera Nacional por la Salud
-
Se efectuó la gala boxística “Duelo de Titanes”